Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 47
 
View this email in your browser

La Paz De Cristo 

 

Estudio
Podemos conocer mejor, experimentar con mayor plenitud la Paz de Cristo cuando hemos vivido en el lugar opuesto; frustración, desesperación, celos, ansiedad, depresión, duda, temor, derrota, angustia. 

En realidad la paz debería ser nuestro estado natural pues Cristo ya la ganó para
nosotros, pero entonces: 

  • ¿Cómo perdemos nuestra paz?
  • ¿De dónde proviene la paz? 
  • ¿Que es la verdadera paz en Cristo?
    • Perdemos la paz cuando perdemos la conexión constante con el Padre a través del Espíritu Santo.
    • La Fuente de Paz por excelencia es Jesús. “Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la
      cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba”. (Efesios 2:14) .
    • La Paz en Cristo se puede definir como la unidad perfecta entre Dios y el hombre, la ligereza que esa relación trae, tranquilidad extrema aún en medio de la adversidad. “Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7)
Aplicación
Vivir en paz es permanecer en tal unidad con Dios que aún en medio de las adversidades. reconoces que Dios está teniendo cuidado de ti y tiene preparado algo mejor y será más conveniente. Vivir en paz también se refleja al vivir en santidad, al mantener una vida que agrade a Dios, se puede descansar en la justicia Divina. 
 
Una vida de comunión con Dios siempre nos conduce a una buena relación con los demás; esto no significa estar de acuerdo con otros siempre, pero sí nos compromete a buscar la paz con todos. A medida que vamos conociendo a Jesús, podemos tener acceso a una paz que el mundo jamás nos podrá ofrecer, esa paz es interior y completa. 

Cuando experimentamos la paz de Cristo, nuestra mente está despejada y nuestro corazón más calmado para tomar mejores decisiones. Cuando permitimos que el Espíritu Santo llene completamente nuestras vidas, entonces podremos echar mano de esa creciente fortaleza para incluso en medio de nuestra adversidad ayudar a otros que están en debilidad, que están luchando, ayudarlos a levantarse y seguir por la senda correcta. 
 
Conclusión
En este mundo, la paz depende de un frágil equilibrio de emociones. Pero la paz que Jesús nos da, está fundamentada en la gracia y el perdón. Vivir la paz en Cristo no depende de nosotros, por esa razón no es frágil, no es pasajera; es firme y es duradera, permanece sin  importar las emociones y sentimientos. “Ahora, que el mismo Señor de paz les dé su paz en todo momento y en cada situación. El Señor sea con todos ustedes.” (2 Tesalonicenses 3:16) 
 
Escrito por: Saidette Martínez

Lectura Bíblica 
Juan 14:27 NTV

“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.” 

Para Discutir

¿Cómo podemos encontrar y habitar en la Paz de Cristo? 
  • Lea la Biblia - Su Palabra nos recuerda Su poder.
  • Ore - Una vida de oración trae confianza plena.
  • Evite la queja - Te desenfoca de todo lo bueno que sí tienes.
  • Vive agradecido- Una vida de gratitud te abre las puertas a mayores bendiciones. 
Orar Por
  • Que los creyentes seamos verdaderos seguidores de Cristo para que lleguemos a experimentar la plenitud de Su Paz.
  • Que seamos conscientes de todo lo bueno que sí tenemos para poder agradecerlo.
  • Mantener una vida de devoción.
  • Evitar la queja en nuestras vidas. 
 
 
 

Lectura BíblicaI
Salmos 4:8 NTV 

"En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh SEÑOR, me mantendrás a salvo”

Para Discutir 

  • ¿A quién de ustedes le gusta jugar a los superhéroes?
  • ¿A quién le gustaría ser un superhéroe?
  • Si te gustan los superhéroes, ¿quién es tu favorito y por qué? 
Ahora, todos cerremos los ojos y vamos a imaginar por (dos minutos) a ese personaje o superhéroe que nos encanta y tratemos de inventar una historia donde necesitaremos de él o de ella. Cumplidos los dos minutos abran sus ojos, ¿quién quiere compartir su super historia?
 
(IMPORTANTE PADRES: siempre, pero siempre escuche a los niños y deje que cada uno pueda expresarse con confianza. Nunca critique, no se ría ni haga burla de sus historias. Si mira que no se atreven, dé usted el primer paso de contar su historia).

Ya que hemos escuchado todas estas tremendas historias tan fascinantes de superhéroes pregunte:.
  • ¿Quién de ustedes sabe para qué se inventaron los superhéroes?
  • ¿Qué hacen los superhéroes?
Estudio
Todos los superhéroes se inventaron para solucionar, para ayudar, para salvar a las personas y animales, o todo el mundo. Y lo único que hacen es traer paz y tranquilidad donde sea que se les necesite.

Quiero decirte que esos superhéroes solo existen en nuestra imaginación, en la televisión, en los libros de cuentos y se crearon para entretener y jugar, pero hay una realidad que tú y yo vivimos hoy.

Tal vez no entiendas mucho cuando ves a alguien o tú mismo tengas tristeza, miedo, enojo o preocupación; ahí necesitamos al Único superhéroe real y súper Poderoso que nos ama, nos entiende y quiere estar siempre a nuestro lado.

Sííí, ese es JESÚS nuestro SALVADOR. Él ha prometido darnos paz y tranquilidad no importa lo que estemos pasando, Él está siempre a nuestro lado. Podemos entonces descansar y dormir confiados. 
 

 

 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list