Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 45
View this email in your browser

La Verdadera Bendición De Dios

 

Estudio
Cuando muchas personas escuchan la palabra “BENDICIÓN”, automáticamente piensan en cosas materiales: salud, dinero, éxito, posesiones o logros visibles. Aunque estas cosas pueden ser muestras de la bondad de Dios, la Biblia enseña que la verdadera bendición de Dios va mucho más allá de lo temporal.

En Efesios 1:3, el apóstol Pablo exalta a Dios porque ya nos ha bendecido con toda bendición espiritual en Cristo. Esta afirmación es profunda. No dice “nos bendecirá” en el futuro, sino “nos bendijo” en pasado. Es un hecho cumplido para quienes están en Cristo. No se limita a “algunas bendiciones”, sino a toda bendición espiritual. No provienen de nuestra fuerza, sino “en los lugares celestiales en Cristo”, es decir, desde la esfera del reino de Dios, eterna y perfecta.

Estas bendiciones incluyen:

  • La elección y adopción como hijos de Dios (Efesios 1:4-5).
  • La redención por medio de la sangre de Cristo (Efesios 1:7).
  • El perdón de nuestros pecados (Efesios 1:7).
  • La revelación de su voluntad y propósito eterno (Efesios 1:9-10).
  • La herencia eterna garantizada por el Espíritu Santo (Efesios 1:11-14).
Todas estas bendiciones son espirituales, no en el sentido de que sean “menos reales”, sino que pertenecen al ámbito eterno, donde no se corrompen ni desaparecen.

Jesús también enseñó sobre la verdadera bendición en Mateo 5 (las Bienaventuranzas). Allí dijo que son bienaventurados —es decir, verdaderamente bendecidos— los pobres en espíritu, los que lloran, los mansos, los misericordiosos, los limpios de corazón, entre otros. Esto nos muestra que la verdadera bendición no siempre se ve cómo el mundo la ve, pero tiene un valor eterno incomparable.
 
Aplicación
Muchas veces, medimos la bendición de Dios por lo que tenemos o por cómo van las circunstancias externas. Cuando todo va bien, decimos “¡estoy bendecido!”; pero cuando llegan dificultades, pensamos que Dios se ha alejado. Sin embargo, la Palabra nos recuerda que nuestra mayor bendición no está en lo que poseemos, sino en quién poseemos: a Cristo mismo.

Si tienes a Cristo, ya tienes la bendición más grande: salvación, perdón, adopción y una herencia eterna que nadie te puede quitar. Las bendiciones materiales son pasajeras; las espirituales permanecen para siempre. Esto nos libera de la ansiedad de compararnos con otros. No importa si tienes poco o mucho en lo natural: en Cristo, ya has recibido “toda bendición espiritual”.

Conclusión
Vivir conscientes de esta verdad transforma nuestra actitud. Dejamos de quejarnos por lo que falta y empezamos a alabar por lo que ya tenemos en Él. La verdadera bendición de Dios es una condición de vida en relación con Él, caracterizada por Su gracia, amor, perdón y la salvación a través de Cristo, no solo por la prosperidad material, sino más bien por la paz y la esperanza que provienen de conocerlo y vivir conforme a Sus propósitos.

Oración

“Padre, gracias porque en Cristo ya me has bendecido con toda bendición espiritual. Gracias por tu amor, por adoptarme como tu hijo, por perdonarme y darme una herencia eterna. Ayúdame a valorar más lo eterno que lo temporal, y a vivir cada día agradecido por todo lo que ya tengo en ti. Que mi corazón esté lleno de gratitud, aun en medio de las pruebas, sabiendo que Tú eres mi verdadera bendición. Amén.”
 

Escrito por: Raphel Sánchez

Lectura Bíblica 
Efesios 1:3 NTV

“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los
lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo.”

Para Discutir

  • ¿He estado midiendo la bendición de Dios por mis circunstancias o por la obra de Cristo en mi vida?
  • ¿Valoro más las bendiciones espirituales que las temporales?
  • ¿Cómo puedo vivir cada día agradecido por la bendición eterna que ya tengo en Cristo?
Orar Por
  • Poner toda nuestra confianza en el Señor.
  • Vivir por fe, caminando en victoria y obedeciendo a Dios.
  • Orar a Dios, buscar Su rostro y conocer Su voluntad para que su luz resplandezca mi caminar.
  • Poner a Dios primero y buscarlo con todo el corazón.
 
 
 

Lectura Bíblica
Números 6: 24-26 NTV

“Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea
compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz”.


(Damos gracias a Dios por un nuevo día, por la oportunidad de aprender más y más de Su Palabra, así que todos listos vamos a buscar en nuestras Biblias).

Wow! Estas palabras alientan el corazón. Comencemos con las preguntas,
donde todos vamos a participar.

Discutir

  • ¿Qué tal ha sido tu día hoy, cómo has estado?
  • ¿Viste algún animal hoy? Por ejemplo: tu mascota, alguna ave en el cielo, algún zancudo que te picó.
  • ¿Te dejaron alguna tarea hoy en la escuela?
  • ¿Te gusta tu casa?
  • ¿A dónde quisieras ir de vacaciones?

Estudio
Son muchas preguntas, y ciertamente cada uno de nosotros tendrá una respuesta diferente del otro. Por eso escucha y presta atención. ¿Recuerdas el amanecer de hoy cuando abriste tus ojos? Muchas personas, (a lo mejor tú eres una de ellas) se levantan un poco molestos en las mañanas. Por varias razones, como que pudo dormir lo suficiente o tal vez no, pero se levantan porque no tienen de otra.

Quien tiene una mascota puede acordar que al levantarse en la mañana recibe de esta los buenos días de diferentes maneras en que lo expresa. Esa expresión nunca falta! Pero nosotros en ocasiones al levantarnos no queremos que nos molesten; nos alistamos y seguimos hacia la escuela y pasamos casi 8 horas allí. Estando allí a la maestra se le ocurre hacer alguna tarea, o tuviste algún examen. Ahhh, ahora quieres llegar a casa a descansar. Y comienzas a pensar en que ya vienen los días festivos, días de viaje y de paseo; pero muchas veces no se puede viajar, así que toca quedarse en casa.

Puede que te preguntes, y todo esto ¿qué tiene que ver con la verdadera bendición de Dios? Es muy sencillo. La Escritura en
Números 6: 24-26 nos dice: “Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te dé su paz”.

Esta es una oración sacerdotal muy especial que Jehová Dios mandó en Su Nombre, para que los líderes sacerdotales de Israel en ese tiempo hicieran y bendijeran con ella a todo el pueblo. Porque la verdadera bendición no proviene de cómo te levantaste  el día de hoy; si pudiste dormir bien o no, si te levantas de buen humor, si quieres jugar con tu mascota o no, si la escuela estuvo súper y todo te salió bien, si la maestra no dejó tarea, si podrás visitar ese lugar que quieres en tus próximas vacaciones, si tienes todo lo que deseas.

La verdadera bendición de Dios es tenerlo a Él, estar guardados en Él. Si tenemos a Cristo lo tenemos todo; su favor, protección, vida, paz y la salvación de nuestra alma. Debemos ser  agradecidos y conscientes que Cristo mora dentro nuestro, por lo tanto, no debemos olvidar como hijos que somos honrar y glorificar a Dios en todo lo que hagamos, pensemos y hablemos todos nuestros días. Amén!

Escrito por: Carmen Gracia                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
SoundCloud
Website
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list