Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 38
View this email in your browser

Anunciando Al Mesías

 

Estudio
El anuncio del Mesías no fue un evento repentino en la historia. Desde el mismo momento de la caída en Génesis 3:15, Dios prometió que la descendencia de la mujer vencería a la serpiente. Con el paso de los siglos, los profetas fueron revelando más detalles acerca de este Salvador:

  • Nacería de una virgen (Isaías 7:14).
  • Nacería en Belén (Miqueas 5:2).
  • Sería descendiente de David (Jeremías 23:5).
  • Traería luz a los que vivían en tinieblas (Isaías 9:2).
En Isaías 9: 6-7 vemos claramente que este niño no sería un simple ser humano, sino Dios mismo hecho carne. Sus títulos revelan su naturaleza y propósito:
  • Admirable, Consejero: Su sabiduría excede todo entendimiento humano.
  • Dios fuerte: Jesús no es solo un maestro, sino el mismo Dios todopoderoso.
  • Padre eterno: Él cuida y sostiene a los suyos para siempre.
  • Príncipe de paz: Su reino trae reconciliación con Dios y paz interior.
El pueblo de Israel esperaba un libertador político que los librara del yugo romano, pero Dios envió algo mucho más grande: un Salvador eterno que libraría al mundo del pecado y de la muerte. El cumplimiento de estas profecías se materializó en la persona de Cristo. Y así como las profecías de Isaías se cumplieron en Jesús, hoy nosotros somos llamados a ser testigos de esa misma esperanza.

Aplicación
Así como los profetas anunciaron la llegada del Mesías, nosotros tenemos la responsabilidad de proclamar a Cristo al mundo. Hoy vivimos en una sociedad que también necesita escuchar esperanza, dirección y paz.

  • Anunciamos con nuestras palabras: hablando de quién es Jesús y lo que ha hecho en nosotros. No se trata de tener discursos complicados, sino de compartir con sencillez la obra de Cristo en nuestra vida.
  • Anunciamos con nuestras acciones: reflejando el carácter de Cristo en cómo tratamos a otros, en nuestra integridad, servicio y amor. A veces, una acción de compasión puede predicar más fuerte que un sermón.
  • Anunciamos con nuestra esperanza: recordando al mundo que el Mesías no sólo vino, sino que volverá. Su reino de justicia y paz será eterno, y esa es nuestra mayor seguridad.

Conclusión
Cuando comprendemos que Jesús es el cumplimiento de todas las promesas de Dios, no podemos quedarnos callados. Somos llamados a ser como Isaías, mensajeros de la esperanzaque transforma vidas.

Oración
“Señor Jesús, gracias porque Tú eres el Mesías anunciado desde la antigüedad, el cumplimiento perfecto de la promesa de Dios. Gracias porque viniste a traer paz, justicia y salvación. Te pido que me des la valentía y la gracia para anunciar tu nombre con mi vida, mis palabras y mis acciones. Que muchos puedan conocerte como su Salvador a través de mi testimonio. Amén."

Escrito por: Raphel Sánchez

Lectura Bíblica
Isaías 9: 6-7 NTV

“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda!

Para Discutir

  • ¿Mi vida refleja el mensaje que quiero compartir?
  • ¿Estoy aprovechando la oportunidad de compartir el mensaje de esperanza del Mesías con alguien cercano?
  •  ¿Qué ocupa la mayor parte de mis conversaciones: mis problemas o la solución que encontré en Cristo?
Orar Por
  • La forma en que hablamos y lo que hablamos.
  • La forma en que nos comportamos y actuamos.
  • Anhelamos que nuestro Seńor regrese.
 
 
 

Lectura Bíblica
Isaías 7:14 NTV

“Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).

Damos gracias a Dios por un nuevo día y por la oportunidad de aprender más y más de Su Palabra, así que todos vamos a buscar en nuestras Biblias.

Wow, qué hermoso mensaje! Pero ahora vamos a las preguntas, recuerden todos vamos a participar.

Discutir

  • ¿Qué significa para ti la palabra anuncio, danos un ejemplo?
  • ¿Crees que todo lo que se anuncia tiene importancia?
  • ¿Qué significa o qué entiendes por Mesías?
  • Si el Mesías es una persona, ¿a quién se refiere?

Estudio
Anuncio es simplemente dar la noticia o aviso de algo; proclamar, publicar, hacer saber. Por ejemplo, los medios de comunicación siempre están anunciando, o dejando saber algo a su audiencia; ya sea mensajes comerciales para venta de productos o programas de información y educación general. Claramente NO todo lo que se anuncia es importante, pero sí todo lo que se anuncia va directo a cierto grupo de interés. Como aquel anuncio que habla sobre el nuevo sabor de helado que está en tu heladería favorita, o aquel anuncio que habla del nuevo video juego que salió a la venta, eso y otras cosas van dirigido a ti y a esos niños que les encanta el helado o jugar video juegos.

Mesías viene del hebreo “Mashiach” y del griego “Christos”; significa “Ungido”, el enviado por Dios, el Salvador, Redentor, Rey. Ese es Jesús el hijo de Dios, el enviado a salvarnos del pecado y la condenación eterna; darnos vida y vida en abundancia, restaurar la relación entre Dios y nosotros. ¡Aleluya! ¡Ese es Jesús, el hijo de Dios!

Entonces, estarás de acuerdo conmigo que este anuncio es de suma importancia; no solo para nosotros que lo hemos recibido y conocido, sino también para toda la humanidad. Por ello tú y yo no podemos quedarnos callados, tenemos que dar este hermoso anunció, esta maravillosa noticia.

Juan 3: 16 -17: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él."

Escrito por: Carmen Gracia

 
 
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list