"Aprende A Confiar En El Plan De Dios"
Estudio Como seres humanos siempre nos estamos preguntando ¿Cuál es nuestro propósito aquí en la tierra? Cuando entramos a nuestra etapa de joven comenzamos a planificar lo que vamos a estudiar, hacia dónde iremos, a qué lugares viajaremos, si me debo mover de mi país, entre otros planes que surgen en nuestra mente y que deseamos llevar a cabo. Luego ya de adultos tenemos otros planes como, decidir con quién debemos casarnos, en qué lugar debemos vivir, si compramos una casa o alquilamos, cuántos hijos vamos a tener o si no queremos hijos y siempre estamos planificando nuestro futuro para sentirnos seguros tanto emocional como económicamente. El planificar no está mal al contrario, nos ayuda a dirigirnos y enfocarnos mejor para cumplir con nuestro propósito. Pero aunque tener un plan es algo bueno y nos mantiene caminando hacia la meta, siempre debemos recordar que el plan que Dios tiene para nosotros es mucho mejor y mayor que lo que nosotros pensemos.
Cuando no confiamos en los planes de Dios
- Experimentaremos fracasos en lo que hagamos
- No tendremos éxito en lo que deseamos cumplir.
- Tomaremos decisiones que nos afectarán a nosotros directamente y a nuestra familia.
- No se manifestará la paz de Dios en nuestro corazón.
Aplicación
En Génesis 39:19-23 nos dice: “pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel”. La Biblia nos habla que José fue encarcelado por la acusación de la esposa de Potifar, que aunque era mentira y era algo injusto todo era un plan de Dios para demostrar Su gloria y gracia a los que estaban con Él.
Cuando aprendemos a confiar en los planes de Dios.
- Mostraremos gracia y el favor de Dios a los que nos rodean.
- Dios nos mostrará su fiel amor.
- El Señor nos prosperará en todo lo que hagamos.
- Su voluntad siempre será buena, agradable y perfecta para nosotros.
Conclusión Aprender a confiar en el plan de Dios requiere un cambio de mente y de actitud diario para entender lo que Él desea. Sencillamente Dios nos demanda a que nos olvidemos de nuestros deseos y hagamos lo que Él ya ha destinado para cada cual. Vamos a enfrentarnos con situaciones que nos van hacer dudar. Lo que está sucediendo en estos momentos a muchos los está paralizando y están mirando hacia atrás, dejando así de confiar en lo que Dios ya ha determinado para cada uno. Como creyentes es tiempo de afirmarnos y entender que no estamos exentos de pasar por pruebas, tribulaciones, enfermedades o situaciones inesperadas porque es parte de la vida, pero aun en medio de todo esto debemos de poner nuestra esperanza y confianza en Dios.
José nos dejó un gran ejemplo de lo que es confiar plenamente en el plan de Dios. Fue encarcelado injustamente pero su actitud determinó que Dios estuviera con él, le mostrara su amor y lo prosperara. Él podía haberse rebelado y quejarse contra Dios pero hizo lo contrario, simplemente siempre estuvo conectado a la fuente y no permitió que su situación lo desenfocara del plan que él tenía que cumplir. José había conocido a Dios tan de cerca que conocía perfectamente su propósito y estaba seguro de su identidad. Esto nos enseña que el plan de Dios no importa como sea o lo que sea, siempre será mejor que lo que nosotros planifiquemos o pensemos. Por eso debemos poner todo lo que deseamos hacer, nuestros planes y nuestras metas en manos del Señor y tendremos éxito. nos saciará nuestra sed espiritual? ¡Dejémonos ser atraídos por la sed, dejémonos ser atraídos por Jesús!
Escrito por: Ninette Marrero
|