Cuando Dependemos De Dios, Descansamos En Dios
Estudio Si alguien nos demostró el significado de depender de Dios fue Jesucristo, quien siempre repetía que no podía hacer nada por su cuenta. Él quería demostrarnos lo que implica depender de Dios completamente, en todo momento y ante toda circunstancia. De igual forma Él nos mostró con su ejemplo, los innumerables beneficios que la dependencia en Cristo conlleva y esos beneficios están más que confirmados en Él.
Salmos 37: 5 nos enseña lo siguiente: “Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará”.
La clave de todo esto es, si Jesús dependía de Dios en todo, cuánto más deberíamos depender de Dios nosotros. Depender de Dios, no es fácil. Más cuando vivimos en una sociedad que no solamente nos enseña a ser independientes, sino a desechar a Dios por completo en muchas ocasiones y en no confiar en absolutamente en nadie. Sabemos que la Palabra de Dios es lo opuesto a lo que este mundo dice. Lo difícil es mantenernos firmes en lo que conocemos y sabemos es la verdad y vivir confiados en Su Palabra como lo vemos en Proverbios 3: 5-6: “Confía en el Señor con todo tu corazón; nodependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar."
Depender de Cristo en todo momento es difícil, pero te aseguro es donde único puedes descansar.
¿Cómo podemos lograr esa dependencia como la de Jesús?
- Somos llamados a vivir de acuerdo a Su Palabra en todo. No siempre será fácil, pero en Él podemos sentirnos liberados y confiados.
- Su Palabra te dará fortaleza, sabiduría, será tu guía y tu ayuda para salir de la angustia o momentos difíciles.
Aplicación La Palabra de Dios nos da fortaleza en medio de nuestro diario vivir y en un mundo tan dolido y perdido. En Él siempre tendremos la libertad y es donde más amados(as) nos sentiremos. Él sabe nuestro futuro, y nuestro destino es controlado por sus manos. Dios nos pide que pensemos sobre cómo resolver junto a Él, el problema de cada día y no angustiarnos por las cosas futuras, porque no estás solo, Él las sabe por eso mismo tenemos que “depender” de Él.
Jesús no quiso decir que nunca debamos pensar en el futuro o hacer planes. La idea era ayudarnos a no angustiarnos o preocuparnos por lo que pudiera pasar mañana. La preocupación de lo desconocido solo nos roba la paz y alegría de lo que hoy experimentamos. Aprendamos a ser agradecidos con todo lo que tenemos hoy y confiar en que Él conoce toda nuestra vida, que Dios tiene el mejor plan para mí. Y es algo mucho mejor de lo que nosotros imaginamos!
Cuando dependemos de Dios y lo ponemos como una prioridad en nuestras vidas, no tenemos que angustiarnos porque Dios es nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura y nuestro guía y está listo para darnos el descanso que necesitamos y pelear nuestras batallas. En Dios somos victoriosos! Mateo 6: 34 nos dice: “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy”.
¿Cómo sé que Dios está conmigo?
- Algunas de las muchas formas que podemos saber que Dios está con nosotros es a través de la paz interior, la alegría incondicional, la certeza de su amor incansable, su guianza, su capacidad de perdonarnos a diario y de amarnos a pesar de todo.
Conclusión
Dios está dispuesto, atento y está presente hoy, mañana y siempre, aunque no lo veas. No te rindas, en Dios lo tienes todo! Si teniendo todo lo pierdes a Él, no tienes nada. Porque en Él está la vida y de Él viene la salvación. La palabra “no temas” en la Biblia se repite 365 veces. Que tal si optamos por leer la Palabra de Dios todos los días y pelear en contra de nuestras angustias, problemas y miedos y entrenar a mi mente, mis pensamientos y recordarle a el mundo y el que me rodea que en Él no hay nada por lo que temer y que para Dios no hay nada imposible porque Él es quien nos fortalece y quien abre puertas que nadie puede cerrar.
Depende de ese Dios que te ama. En ese Dios que se preocupa por ti y aunque muchas veces creas que se ha olvidado de ti o no te escucha, la verdad es que en ningún momento lo ha hecho, al contrario, a veces nos toca recibir el silencio para poder escuchar sus planes y sacar el tiempo para escucharlo a Él. No escuchar lo que yo quiero, lo que otros quieren, mis sueños, mis deseos, sino escuchar a nuestro Padre y su plan perfecto para con nosotros. Él continúa en nosotros, ayudándonos, guiándonos, protegiéndonos, cubriéndonos y aunque nuestra poca fe a veces no nos permite ver las cosas como son o sentirnos seguros, Él siempre ha estado con nosotros. Repite conmigo y hazlo convencido, Dios siempre está contigo! Te toca creerlo y depender de Él para descansar en sus planes.
Escrito por: Gleysh Reyes
|