Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 22
View this email in your browser
"El Dolor De La Espera"

Estudio

En esta vida no estamos exentos de sufrir, tampoco de enfrentar tragedias o dificultades que nos duelan. Seamos Cristianos o no lo seamos, todos pasaremos en algún momento por alguna situación que nos va a estremecer y nos va a provocar dolor. Tenemos que entender de una vez por todas que servir a Dios, no es garantía de que todo nos irá bien y no sufriremos, porque aún Cristo sufrió haciendo la Voluntad de Su Padre.  Se nos hace muy fácil obedecer a Dios cuando nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestras metas, nuestro negocio, nuestro Ministerio, nuestra salud, etc. van bien y no tenemos ningún problema; pero cuál es nuestra reacción, cuando alguna de estas áreas de nuestra vida es tocada, comenzamos a atravesar problemas y situaciones difíciles; es aquí cuando nos tenemos que examinar y seguir afirmados obedeciendo a Dios con más intensidad. Podemos mencionar personas en la Biblia como Job, José, Ana, Jesús, el Apóstol Pablo, David y muchos más, que aún en medio del dolor decidieron seguir creyendo y obedeciendo al “Dios Ayudador”.
.
Cuando somos impacientes ante el dolor:

  • Comenzaremos a quejarnos y cuestionarle a Dios su injusticia hacia nosotros.
  • Justificaremos nuestras obras y veremos las obras de Dios insignificantes para nosotros.
  • Olvidaremos lo que Dios ha hecho por nosotros en el pasado y lo que sigue haciendo en el presente.
  • Pensaremos que Dios se ha olvidado de nosotros y que por su culpa estamos en esta condición de dolor.
Aplicación

Dios nos ha dejado en Su Palabra tantas promesas que garantizan que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo. Entonces debemos convencernos que aún en medio del dolor es necesario obedecerle. Tenemos herramientas para enfrentar el dolor en obediencia. La desobediencia a Dios o el dejar de servirle no quitará nuestro sufrimiento, mientras que la obediencia traerá beneficios a nuestra alma de paz, seguridad y confianza en que Él nos dará las fuerzas y las armas necesarias para enfrentar cualquiera que sea nuestra situación.

Cuando esperamos en medio del dolor:

  • Podremos resistir firmes porque sabemos en Quién hemos creído.
  • Siempre tendremos una alabanza de gratitud en nuestra boca.
  • Conoceremos más a Dios y tendremos una relación más estrecha con Él.
  • Nos enfocaremos en Cristo y dejaremos el dolor a un lado.

Conclusión

El atravesar situaciones difíciles y dolorosas siempre será parte de nuestra vida. Solamente cuando llegue la muerte dejaremos de sufrir. Debemos considerar algunas estrategias para que en medio de nuestro dolor podamos permanecer firmes:

  1. La oración y leer la Palabra son necesarias e importantes porque escucharemos la Voz de Dios en medio de nuestra situación.

  2. La alabanza y adoración provocarán que desviemos nuestra atención de lo que estamos atravesando y enfoquemos toda nuestra atención en Cristo.

  3. El asistir a un Grupo CAFE nos servirá para que otros nos ayuden a orar por nuestra situación, sentiremos el apoyo y podrán sobrellevar nuestras cargas juntamente con nosotros.

  4. El servir a Dios nos ayudará a entender que nuestra ayuda y socorro viene de Él y que Él no tiene la culpa de nuestro dolor.

  5. El congregarnos hará que permanezcamos plantados en Su casa agradando a Dios en todo momento ya sea en tiempos buenos o malos.

El dolor a veces puede llegar inesperadamente o en ciertas ocasiones muchas veces es provocado por nuestras malas decisiones, pero nosotros tenemos la capacidad y decisión de permanecer en el o simplemente creer que Dios no nos dejará en el suelo y nos levantará. En medio del dolor es mejor adorar porque nos desenfocaremos de nosotros y nos enfocaremos en El que tiene la solución. (Santiago 5:13)

No permitamos que el dolor, las tragedias o problemas determinen nuestra vida o interrumpan el propósito que Dios tiene con nosotros. En medio de nuestro dolor seamos como David que aunque su corazón estaba destrozado tenía puesta su esperanza en Dios y estaba seguro que le iba a devolver la alegría de su salvación. (Salmos 51:8) Nuestro dolor servirá para que cuando otros estén en nuestra misma situación podamos consolarlos y animarlos a seguir creyendo en el Autor y Consumador de Nuestra FE. ¡Alaba a Dios aún en tu dolor!

Escrito por: Ninette Marrero

Lectura Bíblica
Santiago 5:11 NTV

“Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza en tiempo de dolor. Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia”.

Para Discutir

  • ¿Se te ha hecho fácil obedecer a Dios en medio de tu dolor?
  • ¿Estás atravesando un tiempo de dolor en tu vida?
  • ¿Estás alabando a Dios en medio de tu dificultad?
  • ¿Seguirás creyendo aunque no veas la salida?
Ore por 
  • Que el Espíritu Santo nos afirme, fortalezca y nos ayude en medio de nuestro dolor o prueba.
  • Que podamos permanecer firmes, creyendo y con fe en nuestro Salvador.
  • Que como familia sigamos sirviendo y obedeciendo a Dios aún en medio de nuestros problemas.
  • Que seamos ejemplo a otros de lo que Dios quiere hacer en medio de nuestro dolor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
SoundCloud
Website
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list