" Llevar La Buena Noticia A Los Pobres "
Estudio Dios tiene una Buena Noticia para compartirle al hombre, y es la salvación por medio del sacrificio en la Cruz de Cristo. Todos necesitamos tener y vivir una relación con Dios, nuestro Creador. Nada ni nadie puede suplantar en nuestro corazón el lugar que sólo le corresponde a Dios. Por tal razón es que vemos tantas personas viviendo con vacíos, sin motivación y sin propósito. Esos son los pobres, personas que viven sin fe, sin esperanza y que piensan que no tienen valor. Pasan por la vida sin encontrarle el sentido, y es porque nuestra vida fue diseñada en el Cielo con un propósito eterno. De ahí que si no conocemos y recibimos la Buena Noticia que Dios nos tiene, jamás podremos cumplir el propósito para el cual fuimos creados y no alcanzaremos nuestra plenitud de vida.
¿Cómo es la vida del hombre que no ha recibido en su corazón la buena noticia de Dios?
- Estará viviendo sin comunión con Dios, o sea, muerto espiritualmente.
- Vive sin tener un propósito eterno, sólo con metas terrenales tales como estudios, trabajos, dinero y relaciones, entre otras.
- Vive lleno de angustias, preocupaciones, problemas y situaciones dolorosas que le roban la paz.
Aplicación
Muchos buscan en relaciones, en el dinero, en su preparación y habilidades su felicidad, y al darse cuenta de que aun teniendo eso no logran llenar el vacío de su corazón, muchos caen en crisis y hasta depresión. Es que la humanidad ha necesitado y aun hoy necesita escuchar y recibir el mensaje del Evangelio, la buena noticia que Dios tiene para nosotros, ya que el Evangelio es poder de Dios para salvación a todo el que cree (Romanos 1:16). Somos llamados por Dios para que al igual que Cristo llevemos la Buena Noticia de salvación, de libertad a los cautivos por amarguras, tristezas, adicciones y tantas otras cosas que mantienen a muchos encadenados. Hemos sido enviados también para traer sanidad tanto física como espiritual. Cristo nos salvó y libertó para que creyendo en Él podamos soñar y movernos a cumplir Su propósito. Cristo vino a cambiar nuestro lamento en baile, a darnos el gozo y la paz que sólo Él da, de manera que seamos testimonios vivos de Su poder y Su amor y otros anhelen recibir lo mismo.
Compartimos la buena noticia a los pobres:
- Cuando hemos sido salvos y comprendemos que Dios nos llamó a eso, a compartir con otros la Buena Noticia.
- Vivimos en el gozo y la paz que sólo Dios da a los que le aman y obedecen.
- Estamos cumpliendo el propósito de Dios para con nosotros.
- Damos de gracia lo que de gracia hemos recibido de Dios.
Conclusión
Isaías 52:7 nos recuerda “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que trae buenas noticias, buenas noticias de paz y de salvación, las noticias de que el Dios de Israel reina!”
¡Somos los pies de Cristo en la tierra para compartir a los pobre la Buena Noticia!
Escrito por: Linda Vélez
|