Recompensas Por Reconocer Quién Es Dios
Estudio Muchas veces dentro de la Iglesia escuchamos frases como “no debes esperar nada de Dios, ya te dio todo” o “lo que hagas por Dios o para Dios debes hacerlo sin esperar nada a cambio”. Aunque estas frases parecen espirituales y humildes, no es lo que la Biblia enseña. “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. Hebreos 11:6.
Este verso nos enseña dos cosas:
- Que Él existe.
- Que Él recompensa a los que le buscan.
Es decir, debes creer que Dios existe y también el atributo específico del carácter de Dios de que Él recompensa, lo cual en toda la Biblia se enfatiza una y otra vez. Jesús quien fuera el más grande Maestro enseñó que el Padre es un Dios que recompensa, en muchas parábolas habló del factor recompensa.
¿Qué podemos esperar cuando reconocemos quién es Dios?
- Nos da vida, mantener una relación estrecha con Dios nos permite conocer Su voluntad y cumplirla. (Amós 5:4).
- Podemos gozar de una vida libre de condenación al arrepentirnos y recibir el perdón por nuestros pecados. (2 Crónicas 7:14).
- Recibimos las bendiciones que Dios nos quiere dar; buscar al Señor nos trae gozo, alegría y felicidad en el hogar, lo cual fluye y crece, se convierte en la mayor bendición. (Salmo 119:2).
- Remueve temores y da provisión. El Señor remueve los temores que se infunden debido a las incertidumbres que se nos presentan, y nos provee de lo que requerimos. (Salmo 34:4 y 10).
Aplicación
Si no tienes profundamente en tu corazón la fe de que Dios recompensa, naturalmente te mantendrás distante. Aún Jesús siendo Dios se aferró a ese carácter recompensado del Padre, cuando estuvo en la cruz pudo visualizar lo que Dios tenía para Él después de pasar ese momento de tormento. El deseo de Dios es que en momentos difíciles, donde todo parece cuesta arriba, nos aferremos a que tenemos un Dios de recompensas y que si nos mantenemos firmes las veremos cumplidas.
Lo más importante al hablar sobre este tema es entender que es imposible acercarse a Dios y mantenerse cerca sin creer que Él recompensa a quienes le buscan, y se entiende que quienes le buscan es porque lo reconocen como Señor de sus vidas. Las recompensas en el cielo son la culminación de nuestra experiencia de salvación, pero las recompensas en la tierra son evidentes en paz, gozo y una vida abundante.
Conclusión
Aunque Dios tarde en ocasiones, nunca se quedará sin recompensar todo lo que haces para Él y por Él. La invitación el día de hoy es que quites las barreras que te han impedido acercarte a Dios y esperar una dádiva de Su mano, vale el esfuerzo, lo vale TODO consagrarse a Él y entregarte por completo porque Dios no se quedará con nada.
El plan de Dios no es quitarnos cosas, siempre será darnos, añadirnos, pero muchas veces sí será necesario que voluntariamente soltemos cosas que nos están alejando de nuestro propósito o que están estorbando nuestro crecimiento personal y espiritual. El significado bíblico de recompensa en sentido favorable es algo que se da a cambio de algo bueno o bien hecho, un servicio prestado o algún mérito ganado. Sigámonos esforzando por obtener las recompensas concedidas a quienes creen en Dios, conocen y buscan hacer la voluntad de Dios.
Escrito Por: Saidette Martínez
|