Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 16
 
View this email in your browser

Recompensas Por Reconocer
Quién Es Dios

 

Estudio
Muchas veces dentro de la Iglesia escuchamos frases comono debes esperar nada de Dios, ya te dio todo” o “lo que hagas por Dios o para Dios debes hacerlo sin esperar nada a cambio”. Aunque estas frases parecen espirituales y humildes, no es lo que la Biblia enseña. “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. Hebreos 11:6.

Este verso nos enseña dos cosas:

  • Que Él existe.
  • Que Él recompensa a los que le buscan.

Es decir, debes creer que Dios existe y también el atributo específico del carácter de Dios de que Él recompensa, lo cual en toda la Biblia se enfatiza una y otra vez. Jesús quien fuera el más grande Maestro enseñó que el Padre es un Dios que recompensa, en muchas parábolas habló del factor recompensa.

¿Qué podemos esperar cuando reconocemos quién es Dios?

  • Nos da vida, mantener una relación estrecha con Dios nos permite conocer Su voluntad y cumplirla. (Amós 5:4).
  • Podemos gozar de una vida libre de condenación al arrepentirnos y recibir el perdón por nuestros pecados. (2 Crónicas 7:14).
  • Recibimos las bendiciones que Dios nos quiere dar; buscar al Señor nos trae gozo, alegría y felicidad en el hogar, lo cual fluye y crece, se convierte en la mayor bendición. (Salmo 119:2).
  • Remueve temores y da provisión. El Señor remueve los temores que se infunden debido a las incertidumbres que se nos presentan, y nos provee de lo que requerimos. (Salmo 34:4 y 10).
Aplicación
Si no tienes profundamente en tu corazón la fe de que Dios recompensa, naturalmente te mantendrás distante. Aún Jesús siendo Dios se aferró a ese carácter recompensado del Padre, cuando estuvo en la cruz pudo visualizar lo que Dios tenía para Él después de pasar ese momento de tormento. El deseo de Dios es que en momentos difíciles, donde todo parece cuesta arriba, nos aferremos a que tenemos un Dios de recompensas y que si nos mantenemos firmes las veremos cumplidas.
 
Lo más importante al hablar sobre este tema es entender que es imposible acercarse a Dios y mantenerse cerca sin creer que Él recompensa a quienes le buscan, y se entiende que quienes le buscan es porque lo reconocen como Señor de sus vidas. Las recompensas en el cielo son la culminación de nuestra experiencia de salvación, pero las recompensas en la tierra son evidentes en paz, gozo y una vida abundante.
 
Conclusión
Aunque Dios tarde en ocasiones, nunca se quedará sin recompensar todo lo que haces para Él y por Él. La invitación el día de hoy es que quites las barreras que te han impedido acercarte a Dios y esperar una dádiva de Su mano, vale el esfuerzo, lo vale TODO consagrarse a Él y entregarte por completo porque Dios no se quedará con nada.
 
El plan de Dios no es quitarnos cosas, siempre será darnos, añadirnos, pero muchas veces sí será necesario que voluntariamente soltemos cosas que nos están alejando de nuestro propósito o que están estorbando nuestro crecimiento personal y espiritual. El significado bíblico de recompensa en sentido favorable es algo que se da a cambio de algo bueno o bien hecho, un servicio prestado o algún mérito ganado. Sigámonos esforzando por obtener las recompensas concedidas a quienes creen en Dios, conocen y buscan hacer la voluntad de Dios.
 
Escrito Por: Saidette Martínez

Lectura Bíblica 
Mateo 10:32 NTV

“Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo.”

Para Discutir

  • ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por una recompensa?
  • ¿Cómo te sentiste al recibir la recompensa por la que te esforzaste?
  • ¿Alguna vez has dado una recompensa?
  • ¿Cómo te sentiste al ver la expresión en el rostro de la persona que la
    recibió?
Orar Por
  • Que vivamos en una constante búsqueda de conocer más a Dios.
  • Que el conocimiento de quién es Dios traiga convicción de pecado y una
    vida de arrepentimiento.
  • Que vivamos con la certeza de que Dios quiere recompensarnos.
  • Que seamos diligentes y constantes en nuestra vida cristiana, buscando.
    obedecer a Dios para alcanzar todas las recompensas que tiene preparadas para sus hijos..
 
 
 

Lectura Bíblica
Filipenses 3:14 NTV

“Avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.”
 

Un nuevo día, una nueva oportunidad de aprender, vamos todos a buscar la Biblia.

Wow, este versículo nos está enseñando muchas cosas interesantes. Vamos a las preguntas, todos preparados. (Pregunte a cada niño sin que ninguno quede por participar).
 

Para Discutir

  •  ¿Qué es una competencia?
  • ¿Alguna vez has estado visto una competencia?
  • ¿Por qué competían?
  • ¿Te gusta competir?

Un nuevo día, una nueva oportunidad de aprender, vamos todos a buscar la Biblia.

Estudio

Una competencia tiene una meta, un fin, ganar algún premio o recompensa por ejemplo: Trofeos de campeonatos, medallas, premios en efectivo, etc. Así es, todos hemos visto o participado alguna vez en algún tipo de competencia. Hay infinidad de ellas, claro unas más divertidas que otras (esto según tus habilidades, talentos y gustos). Como seres humanos tendemos a competir, simplemente nos encanta, y esto es por el PREMIO! El premio a recibir.

El apóstol Pablo menciona en 1 Corintios 9:24-27 “¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? Así que corran para ganar! Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado”.

Así es! Cada uno de nosotros que conoce de Jesús, debe siempre hacer lo correcto hasta que Jesús nos llame a Su Presencia y nos dé el premio! Vida Eterna con Él!

 
 
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list