"La Oración Que Nos Transforma"
Estudio Podemos comenzar definiendo lo que significa la palabra oración. La oración es sencillamente una comunicación o comunión con Dios que consiste en alabanza, acción de gracias y súplica (peticiones). La oración es vital para poder comunicarnos con nuestro Señor. La oración debe ser parte de nuestra vida diaria. Podemos ver el ejemplo de Jesús que tenía una comunicación con Su Padre diariamente en todo momento. Jesús oraba de madrugada, mañana, mediodía, tarde y noche porque reconocía la necesidad de estar conectado a la Fuente de la Vida. Jesús entendía que su ayuda, sus fuerzas, su socorro, su pronto auxilio, su todo era Su Padre. Por lo mismo nosotros debemos imitarlo en todo. Hay muchas cosas que hace la oración, algunas son: transformar nuestra vida, moldear nuestro carácter, consolarnos, fortalecernos cuando estamos débiles. Debemos desear que nuestro Padre cumpla su voluntad en nosotros. Tenemos que estar convencidos que podremos recibir provisión, perdón, ayuda, dirección, sanación, sabiduría, protección y todo lo que necesitamos a través de la oración.
Cuando la oración no tiene importancia en nuestra vida.
- Seremos indiferentes en buscar y entender la voluntad de Dios diariamente.
- No entenderemos el plan que Dios desea para nosotros. Estaremos desarmados para enfrentar cualquier tentación.
- No estaremos conscientes de la necesidad de hablar y escuchar a Dios.
- Pediremos cosas vanas y sin sentido.
AplicaciónLa oración ocupa un rol importante y necesario en la vida de cada creyente y familia. Es una necesidad diaria para poder estar preparados y enfrentarnos a las situaciones que nos trae esta vida. La persona que no ora estará como el soldado que se enfrenta a un enemigo sin ningún arma o protección. Tenemos que estar en comunión diaria con nuestro Dios para poder recibir las fuerzas y herramientas necesarias para vencer al enemigo o lo que se levante en contra de nosotros o nuestra familia. La oración del justo siempre será eficaz, si la hacemos parte de nuestro diario vivir.
Podemos ver cuán importante y poderosa es la oración en Santiago 5:13-16.
Cuando la oración es parte vital en nuestra vida.
- Venceremos las dificultades y situaciones que enfrentemos.
- Siempre tendremos una alabanza a nuestro Dios en tiempos de prueba.
- Confiaremos en que nuestro Médico por excelencia sanará nuestras enfermedades.
- Experimentaremos el poder y la transformación de Dios en nuestra vida.
- Entenderemos y haremos la voluntad de nuestro Padre.
Conclusión Una vida sin oración será una vida en derrota. El no tomar tiempo para comunicarnos con Dios nos llevará al fracaso. Para poder conocer, entender y cumplir nuestro llamado como hijos, debemos estar en completa comunión con nuestro Señor en todo momento. El Cristiano que no ora estará desprotegidos de las asechanzas del enemigo, caminará siempre desanimado, sin fuerzas y cuando llegue el día de la angustia será derribado; cuando toque la enfermedad a su puerta sentirá que se hunde en su dolor porque no tendrá la armadura para batallar. Una vida gozosa y en victoria solamente la tendrá aquel que doble sus rodillas como Daniel y tome tiempo para estar en la Presencia de Dios alabando y escuchando Su voz. Debemos dedicar tiempo a orar a solas para que seamos transformados en todas las áreas de nuestra vida. La oración es un estilo de vida y debe ser nuestro alimento de todos los días.
Escrito por: Ninette Marrero
|