Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 07
View this email in your browser

"La Batalla Dentro De Mí "

 

Estudio
La mente es nuestro campo de batalla, ya que es a ella que nos llegan todos los pensamientos, buenos y malos. Todas las tentaciones ocurren en ella. La batalla es constante y debemos tomar la decisión a conciencia para vencer esas tentaciones y salir victoriosos. Somos hijos de Dios y templos del Espíritu Santo ya que el Espíritu de Dios mora en nosotros, por tanto, necesitamos desarrollar una relación íntima con Dios pues de esa manera podremos escuchar la voz del Espíritu Santo dirigiéndonos. Debemos vivir atentos a todos los pensamientos que entran en nuestra mente para poder discernir aquellos pensamientos que quieren apartarnos de la voluntad de Dios. El no hacerlo nos llevará a perder nuestras batallas y a no poder agradar a Dios.

¿Qué sucede si no sabemos cómo librar esas batallas?

  • No podemos recibir las verdades del Espíritu Santo.
  • Aunque quiero hacer lo bueno, en mis fuerzas no puedo.
  • Cosecharemos todo lo malo que sembremos.
  • Nos dejaremos llevar por los deseos de la naturaleza pecaminosa.
Aplicación
La causa de que muchas personas vivan sin poder reconocer la batalla que luchan internamente es que no son convertidos, o no tienen una relación correcta de intimidad con Dios. El ser humano fue creado por Dios para vivir una relación de intimidad con Él, y el pecado nos impide tener esa relación. El enfoque de las personas viene a ser el darle gusto a su carne y ceder a las tentaciones. Solo la relación con Dios nos permite ver lo que a Dios le agrada y nos capacita para poder hacer frente a todos los pensamientos que nos motivan a darle gusto a nuestra carne y nos empujan a caer en tentaciones. El permitirnos que nuestra naturaleza pecaminosa nos controle nos lleva a la muerte, más si permitimos que el Espíritu sea el que nos controle, nos dé vida y paz. Dios es tan maravilloso con nosotros que nos ha dado la mente de Cristo para poder vivir una vida de obediencia a Él.

¿Qué sucede cuando vivimos dirigidos por el Espíritu? ¿Cómo podemos librar las batallas en nuestro interior y salir victoriosos?

  • Debemos cuidar lo que dejamos entrar y quedarse en nuestro corazón.
  • Vivimos la vida dirigidos por el Espíritu y ya no seremos condenados.
  • Cristo nos mantiene protegidos y el enemigo no puede tocarnos.
  • Vivimos una vida guiada por el Espíritu Santo.
  • Disfrutamos de los frutos del Espíritu.
  • Desechamos nuestra vieja naturaleza pecaminosa.
  • Nuestro enfoque es en la vida eterna.

Conclusión
Todos tenemos batallas constantes en nuestro interior. Pero Dios ya nos dio la salida, para poder resistir las tentaciones y vivir una vida que le agrade. Debemos tener una vida de comunión constante con Dios, para que el Espíritu Santo nos dé el discernimiento necesario y la sabiduría para librar esas batallas de manera victoriosa y complete Su obra en nosotros.

Filipenses 4:8-9 “Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.”

Escrito por: Elizabeth Díaz

Lectura Bíblica
Romanos 7:24-25 NTV

“¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor. Así que ya ven: en mi mente de verdad quiero obedecer la ley de Dios, pero a causa de mi naturaleza pecaminosa, soy esclavo del pecado”.

Orar por

  • ¿Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al tratar de vivir una vida que agrade a Dios?
  • ¿Reconoces que tienes batallas entre tu carne y tu espíritu?
  • ¿Qué haces para librar esas batallas?

Para discutir

  • Que el Espíritu Santo nos dé sabiduría y discernimiento para identificarlas batallas.
  • Que los frutos del Espíritu se desarrolle en nosotros.
  • Que la paz del Señor esté con nosotros en medio de cada batalla, sabiendo que Él está con nosotros.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
SoundCloud
Website
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list