Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 33
View this email in your browser

El Corazón Del Padre

 

Estudio
Un amor incomprensible, un amor inmedible es algo que en el razonamiento humano no es posible cómo vas a enviar no tan solo a tu hijo, sino a tu único hijo a morir por buenos y por malos, por agradecidos y desagradecidos, por los que aman y los que odian, por los que ayudan y los que no. Dios cómo lo podemos entender, no hay forma! Estos son los pensamientos que vienen a nuestra mente porque como seres humanos ilimitados muchas veces condicionamos nuestro amor por el carácter, personalidad o forma de expresión del otro.

Como padres amamos a nuestros hijos y decimos que los amamos a todos por igual, pero ciertamente y como una realidad muchas veces los amamos por cómo son, cómo actúan, cómo se desenvuelven en la vida y en su desarrollo. Pero el Padre celestial no nos amó por lo que éramos o por lo que hacíamos.

Alguna vez ha pensado que al igual que muchos personajes de la Biblia usted era el menos calificado para ser amado por el Padre según su punto de vista. Pero como nos dice la Biblia en 1 Corintios 1:27-29 “En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. 28 Dios escogió lo despreciado por el mundo—lo que se considera como nada—y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. 29 Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios”.

Un Dios que toma lo rechazado y lo renueva y lo usa para engrandecer Su nombre al llamarse Padre. Un amor puro y sincero; necesitamos entender que Dios es amor y eso es algo que Él NO puede dejar de ser. Pero para nosotros los seres humanos es tan difícil creer que EL AMOR nos llame hijos y más grande aún, que haya dado a Su Único Hijo para salvar nuestras vidas, para rescatarnos de tantas cosas que provocamos en nuestras vidas que llegamos a pensar que no lo merecíamos! Y es así, no merecemos nada de nuestro Padre, pero aun así nos ofrece todo por amor. Nos da identidad por amor a través de la sangre de Su Hijo Jesucristo. 

Hace unos días escuché una historia que me voló la cabeza, se las voy a relatar: había una ocasión que un hombre iba transitando por una carretera y de repente se encontró con un enorme rebaño de ovejas que cruzaban por el camino. Como eran tantas, mientras ellas hacían lo suyo el hombre comenzó a charlar con el pastor de aquel rebaño y le preguntó: cuál es la importancia de la sangre del cordero? El pastor le explica de la siguiente manera: si una oveja muere al nacer su cría y otra oveja decide criar a esta oveja recién nacida esta oveja muere.

Por esto es que somos comparados con ovejas, porque solo cuando la sangre de Cristo es derramada sobre nuestras vidas es que recibimos la identidad de hijos. ¡¡¡Aleluya!!! La Biblia nos dice en 1 Pedro 2:9-10 “Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa 10«Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios». Dios nos escogió aun sin merecerlo y nos selló como a las ovejas con la sangre de Su Hijo.

En 2 Corintios 6:18 nos dice: “Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el SEÑOR Todopoderoso». Esa sangre derramada nos abrió la puerta para que al tomar la decisión de aceptar ser Su hijo e hija, igualmente recibamos beneficios y gocemos de responsabilidades junto con Él.

El saber que somos hijo o hija de Dios nos hace sentir:
  • Amado o amada por un ser que no me va a fallar.
  • Sentir un amor puro y verdadero.
  • Valorar mi relación con el Padre.
  • Querer que otros conozcan este maravilloso amor.
Aplicación
Cuando estés pasando por dificultades o aun cuando no veas nada claro Isaías 41:10 nos dice: “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”. Además de nuestro Padre es nuestro Dios el que nos cuida, el que nos dirige, nos guarda, nos alumbra el camino con Su Palabra para que nuestros pies no tropiecen. Es quien nos provee, nos sana... Él nos llama Su hijo e hija. No podemos tomar Su amor y Su sacrificio a la ligera porque Él lo hizo por amor a Su nombre y a Su creación. Dios es ese Padre que ama a sus hijos y nunca los abandona porque Su amor es infinito para con nosotros.
 
¿Qué necesitas para conocer el amor de Dios?
  • Entrar en intimidad con Él.
  • Orar.
  • Leer Su Palabra.
  • Permitirle ser tu Padre aunque haya cosas que no entiendas.
Conclusión
Dios es un Padre que ama, cuida, protege, disciplina y siempre, siempre, siempre va a dar lo mejor a Sus hijos aun cuando no entendamos el por qué de muchas situaciones que tenemos que atravesar. Como nos dice Romanos 8:28-29 “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor entre muchos hermanos”.

 
Escrito por: Tatiana Muñiz

 
 

Lectura Bíblica 
Juan 3:16-17 NTV

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”.

Para Discutir

  • ¿Qué es el amor para usted?
    • Respeto
    • Protección
    • Disciplina
    • Provisión
Orar Por
  • Conocer el amor de Dios en todas sus facetas.
  • Comprender Su voluntad.
  • Poder mostrar a otros ese amor que experimentamos.
  • Para que se nos provea sabiduría.
  • Que nuestra dependencia de Él aumente cada día más.
  • Que podamos aprender a confiar en Él.

 
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list