Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 28
View this email in your browser

Creer, Depender y Agradecer

 

Estudio
En esta semana vamos a estudiar tres términos fundamentales en la vida tanto cristiana como cotidiana. Las personas todos los días tenemos que tomar decisiones en base a creer y depender, tal vez usted se preguntará: ¿cómo así?, pues sí. Todas nuestras decisiones son a base de creer si son correctas o no lo son. Con la única diferencia de que el cristiano no puede o no debe basar sus decisiones sólo en lo que creemos o pensamos nosotros que es correcto, nosotros tenemos la obligación o por decirlo mejor la opción de orar y leer la Palabra de Dios que nos va a dirigir a una mejor toma de decisiones.

La Biblia está llena de personas que a través de toda su vida se puede ver cómo las decisiones fueron tomadas a base de su relación con y a través de la Palabra de Dios. Sara, la esposa de Abram, tenía un gran peso sobre sus hombros al escuchar la promesa que recibió su esposo de que sería padre de muchedumbre; de primera intención no podía entender lo que acontece, pero luego fue muy difícil para ella entender que cuando Dios promete algo, lo va a cumplir. Ella es un gran ejemplo para nosotros de lo que NO debemos hacer; nuestro trabajo no es ayudar a Dios, que de paso no la necesita, nuestro trabajo es depender total y completamente en Él y agradecer por el proceso que nos va a traer más fruto. Hebreos 11:6 dice “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.”

Es muchas veces difícil de creer que aun las personas que compartieron directamente con Jesús hayan podido dudar de Su poder y de Su amor . Vemos mejor este ejemplo en el caso de Marta la hermana de Lázaro quien se puede considerar como parte del grupo íntimo de Jesús, quien al ver a Jesús acercarse tiene la osadía de reclamar que “si hubiera llegado antes, su hermano no habría muerto”, pero vemos a un Jesús lleno de amor y tan solo le dice en: Juan 11:25-26 “Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aún después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?”.

Solo creer en Dios te dará vida y vida en abundancia, esto debería movernos a agradecer por todo porque tenemos la certeza de que si creemos y confiamos en Él nada podrá dañarnos. ¡Qué gran noticia!. Habacuc 2:4 “¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios”. Otras versiones dicen: “que el justo por su FE, o sea, por creer vivirá”. Esto nos debería animar a conocer las formas de hacer crecer nuestra fe ya que tiene grandes beneficios.

Juan 7:38 lo expresa de esta forma: “¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”. Él nos llenará de tal forma que podremos bendecir a otros o mostrar a otros cuán delicioso es creer, depender y agradecer a Dios por su amor inagotable.

¿Qué crees que sucedería si comenzamos a creer?

  • Traemos paz a nuestras vidas. 
  • Vemos a Dios obrando en todo a nuestro alrededor.
  • Conoceremos a Dios en Su Majestad.
  • Afectamos positivamente a nuestros seres amados.
Aplicación
El salmista David fue reconocido por sus grandes salmos escritos al Señor en gratitud por cada cosa que Él hacía en su vida, supo agradecer por lo bueno y también por lo malo. Él comprendió lo importante que es tener un corazón agradecido y entender que la Soberanía de Dios no la podemos entender del todo, pero si dependemos de ella no tenemos que tener miedo de absolutamente nada.

En el Salmo 147 (el que le animó a leer en su totalidad y meditar en el), podemos ver un salmista mencionando muchos de los atributos de Dios. Adorando, agradeciendo, creyendo, viviendo las magnificencias de Dios; cómo no depender de un Dios tan grande, maravilloso y que en sí mismo es el Amor.

En Sofonías 3:17 dice: “Pues el SEÑOR tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría”. Wow, qué increíble! Este verso simplemente nos debe llenar de un gozo y un ánimo tan grande por ver cómo Dios es descrito como Poderoso Salvador, pero a la misma vez como un Padre que cuida, protege, ama y se deleita en Sus hijos y encima canta cantos de alegría.

Estos son los versos que deberían provocarnos a escudriñar la Biblia para conocer a ese Dios y aceptarlo. Es el mismo salmista David quien en el Salmo 8:4 nos dice: “¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes?” . No creo que necesite demostrar más cuán importante es para usted mismo, su familia, sus amistades y aquellos que están alrededor suyo; no importa quién debería ver en usted una persona que reconoce, porque ha entendido que es de gran importancia, el creer en Dios, agradecer que en su magnificencia te ama y te cuida y que solo debes depender de que Él tiene un mejor plan para tu vida y la de los tuyos.

¿Qué necesitas para conocer a Dios?
  • Leer Su Palabra.
  • Orar.
  • Ver y agradecer cada cosa que vez que Él hace por ti.
  • Insistir en cada una de las anteriores para conocerle.
Conclusión
Al entender cuán importante es conocer a Dios y estar cerca de Él, Romanos 8:31-32 nos dice: “¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?”. Le exhorto a buscar más de Dios, a llenarse más de Él, a conocer la voluntad del Padre para con su vida y así viviremos creyendo, agradeciendo y dependiendo de Su voluntad.
 
Escrito por: Tatiana Muñiz
 

Lectura Bíblica 
Mateo 13:21

“Pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen”.

Para Discutir

  • ¿Qué provoca la duda en usted?
    • Falta de Fe
    • Incertidumbre
    • Falta de confianza
    • Falta de conocimiento

Orar Por

  • Para que Dios nos mueva a intimidad con Él.
  • Para que Dios nos permita entender su voluntad.
  • Para tener un espíritu de gratitud.
  • Para que Dios aumente nuestra fe y podamos creer en Él sin límites.
  • Por un deseo ferviente de conocer Su Palabra.
  • Para que podamos aprender a depender de Él.

 
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list