Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 28
View this email in your browser

"Reconstruye Los Muros De Devoción Lectura" 

 

Estudio
Las exigencias de la vida diaria fácilmente pueden llevarnos a dejar que se derrumbe nuestra vida de devoción. Reconstruir significa reparar o volver a construir algo deteriorado o destruido. Nehemías es nuestro mayor ejemplo en reconstrucción de muros. Cuando llegó a oídos de Nehemías la noticia de la destrucción de Jerusalén, antes de pedir permiso al rey para ir a reconstruir los muros, Nehemías lloró, oró y ayunó; Dios le concedió su petición.

Cuando estaba saliendo de Babilonia se encontró con unos hombres árabes que se burlaron de él por lo que iba a hacer. Nehemías 2:20 menciona su respuesta que hasta hoy permanece como un testimonio: “Yo contesté: El Dios del cielo nos ayudará a tener éxito. Nosotros, sus siervos, comenzaremos a reconstruir esta muralla; pero ustedes no tienen ninguna parte ni derecho legal o reclamo histórico en Jerusalén”.

Nehemías continuó con su afán de reconstruir Jerusalén. Dios proveyó los obreros necesarios y la reconstrucción comenzó. Sin embargo tenía enemigos que deseaban detener la reconstrucción, pero Dios intervino como lo había hecho antes con Moisés. Nehemías 4:20 dice: “Cuando oigan el sonido de la trompeta, corran hacia el lugar donde esta suene. Entonces nuestro Dios peleará por nosotros!” y así fue, pues esta era la voluntad de Dios para sacar a su pueblo de esclavitud.

Cuáles son las consecuencias de perder mi devoción

  • Empiezo a sembrar para la carne.
  • Me deslizo lentamente a una vida de pecado.
  • Me alejo del amor del Padre.
Aplicación
Podemos aprender valiosas lecciones de Nehemías para restablecer y mantener una relación con Dios. Cuando el pueblo se juntó y volvió para reconstruir el muro lo primero que hizo Nehemías fue asegurarse de que entendían la ley de Moisés; el sacerdote Esdras dedicó muchas horas de los primeros días a la lectura de la ley delante de la congregación, asegurándose de esta manera que tuvieran claro lo que Dios deseaba.

Nehemías representa un testimonio de fidelidad y perseverancia, aunque vivía lejos de su hogar nunca abandonó su fe, vivía en una tierra pagana y mantuvo su confianza en Dios.  Él fue un guerrero de oración, poniéndolo todo delante del Señor en oración, intercedió a favor de su pueblo y fue reconocido y recompensado por su diligencia y perseverancia.

Qué sucede cuando mantengo una vida de devoción

  • Conoce la voluntad de Dios mediante la lectura constante de Su Palabra.
  • Sé intencional al mantener firme tu fe, habla constantemente de lo que Dios ha hecho contigo.
  • Persiste, sé diligente en construir una vida de comunicación con el Señor a través de la oración.

Conclusión
Dios trabaja por medio de su pueblo para lograr tareas que parecen imposibles; moldea a personas con características especiales, experiencias y capacitación que los prepara para cumplir propósitos específicos dentro de su gran propósito.

Es por eso que debemos determinar reconstruir nuestra vida de devoción, cuidarla y mantenerla, de tal manera que cuando sea el momento, cuando llegue el tiempo preciso de nuestra intervención como colaboradores del Reino, nos encontremos habilitados espiritualmente, listos para toda buena obra. Eres una persona común pero haz sido llamado para una obra única!

Escrito por: Saidette Martínez

Lectura Bíblica
Nehemías 2:17 NTV

“Ustedes saben muy bien las dificultades en que estamos. Jerusalén yace en ruinas y sus puertas fueron destruidas por fuego. Reconstruyamos la muralla de Jerusalén y pongamos fin a esta desgracia!”

Para Discutir

  • ¿Mi vida devocional es saludable en este momento?
  • ¿Cuál es la o las razones que me hicieron distraerme de cuidar mi tiempo con Dios? 
  • ¿Qué estoy dispuesto a hacer para retomar o iniciar una disciplina de devoción?
Orar por 
  • Que como personas, como familia y como iglesia recuperemos la devoción a Dios.
  • Que seamos disciplinados en perseverar leyendo, orando, manteniendo una constante comunicación con el Señor
  • Que seamos intencionales al poner en primer lugar de nuestras vidas nuestra relación con el Padre.
  • Que venga a nuestras vidas la convicción de que apartados de Dios nada podemos
    hacer.
  • Mantener una vida de total dependencia de Dios.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
SoundCloud
Website
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list