Slideshow image

 

Tiempo Familiar - Semana 2
View this email in your browser

La Riqueza Eterna De Dios

 

Estudio
Lo más hermoso que tenemos en esta vida es invaluable: la risa de nuestros hijos, sentarnos a ver las estrellas en la noche o disfrutar de una comida junto a nuestra familia; todo esto es un regalo de Dios y una prueba de su amor. Sin embargo, muchos anhelan cosas materiales, llenan sus vacíos con logros, hacen todo para ser respetados y poderosos en este mundo. Los más fuertes desean dominar a los débiles, y esto también se ha trasladado a las iglesias.


Saulo de Tarso, un “ciudadano de Israel”, un miembro de la tribu de Benjamín, quien se describe a sí mismo “como un verdadero hebreo”, un día se encontró con Cristo y nunca más volvió a ser igual. En la carta a los Filipenses habla del peligro de confiar en los logros humanos y en la Ley para obtener la salvación. Filipenses 3:3b dice: “Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos.”

No hay nada más importante en comparación a conocer a Cristo. La familia, nuestra reputación, el trabajo, todo lo que alguna vez consideramos lo más importante poco a poco deja de ser la prioridad. Saulo se convirtió en el Apóstol Pablo, quien después de tener una relación cercana y profunda con Dios escribió: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.”

Cristo es la plenitud de todo, una fuente inagotable de amor. Deja de ser un concepto y se vuelve alguien cercano, alguien en quien puedes confiar y al que eres leal. Como una fragancia, Cristo se impregna en nuestras vidas y su olor está en todo lo que hacemos.

¿Cómo puedo disfrutar lo más valioso en mi vida?

  • QUE EL AMOR SEA TU DISTINTIVO
    Toda bondad y amor proviene de Dios. “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4:8 RVR. Si quieres amar a tus hijos, a tu esposa o esposo, a tus padres y a todos los que te rodean de una manera incondicional, Jesús debe ser el centro de tu vida.
  • CONFÍA EN EL INFINITO PODER DE DIOS
    “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o inclusoimaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.” Efesios 3:20
  • 3. DEJA QUE DIOS GOBIERNE TU VIDA 
    “Busquen el reino de Dios por encima
    de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” Mateo 6:33
Aplicación
Estar cerca de Jesús no se compara a nada que hayas podido experimentar antes; su amor llena toda tu existencia, 2 Corintios 5:14 dice: “Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.”

El amor de Dios para con nosotros es la fuerza que nos impulsa y nos motiva. Se convierte en el principio que rige todo lo que hacemos, no porque seamos obligados a hacerlo, sino por una convicción profunda. Si creemos que Cristo murió por nosotros para darnos salvación y vida eterna, entonces nuestra identidad anterior muere, provocando una transformación personal radical. Hay dos tipos de vida que podemos elegir: la vida enfocada en el ego y las cosas terrenales, que busca su propio beneficio por encima de todo; y la vida enfocada en obedecer a Dios, amar a quienes te rodean, y servirles, Mateo 16:25 dice: “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.” ¿Cuál eliges?

Conclusión
La única riqueza que perdura para siempre es conocer al Dios que nos sostiene con su poder, que mantiene la existencia, que nos otorga la capacidad y la fuerza, la fuente de vida. La más grande necesidad de todo ser humano es buscarlo. Más allá de un caminar o una creencia, Cristo quiere todo de ti.
“Pues en él vivimos, nos movemos y existimos.” Hechos 17:28

Oración

SEÑOR, TODO LO QUE SOY Y LO QUE TENGO LO ENTREGO A TI. QUIERO CONOCERTE, MI ANHELO ES ESTAR CERCA DE TI. RECONOZCO QUE TODO LO QUE HE LOGRADO CON MIS FUERZAS Y CAPACIDADES NO SE COMPARA CON LO QUE TÚ PUEDES HACER. HAZ LO QUE QUIERAS HACER EN MI VIDA, LLÉNALO TODO.

Escrito por: Jonathan Rodríguez García

Lectura Bíblica
Filipenses 3:8 NTV

“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.”

Para Discutir

  • ¿Qué es lo que considero más valioso en mi vida?
  • ¿Cuál es mi anhelo más grande?
  • ¿Se compara con conocer a Cristo?
Orar Por
  • Aprender a compartir las riquezas del reino.
  • Experimentar el amor de Cristo.
  • Entender que Cristo es nuestra mayor riqueza.
 
 

Lectura Bíblica
Colosenses 3:16 NTV

“Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido."

Wow, qué hermosa Palabra! Amén. Ahora vamos a las preguntas, recuerden todos vamos a participar, así que listos:

Discutir

  • ¿Qué entendemos por riqueza?
  • ¿Puedes dar un ejemplo de riqueza?
  • ¿Por qué la mayoría de personas buscan riqueza?
  •  ¿Qué significa eternidad?

Estudio
Riqueza, es la abundancia de bienes y cosas preciosas; como también se define a la abundancia de cualidades o atributos excelentes.

La riqueza mide el valor de todo lo valioso que posee una persona, comunidad, empresa o país. La riqueza mide lo valioso, lo de alta estima como: dinero, amor, familia, salud, paz, etc. Pero, lamentablemente después que Adán y Eva pecaron contra Dios en el Edén, el ser humano sin Cristo busca y reconoce la riqueza solamente en la abundancia de bienes y dinero. Pensando que al tener dinero resolverá su vida. Pero tú y yo sabemos que esto es una equivocación; porque nadie puede comprar: amor, familia, salud, paz, etc.
Solamente en Cristo Jesús podemos encontrar la verdadera riqueza, esta riqueza que abarca la eternidad.

Eternidad, es un estado sin principio ni fin.

Ejemplo de esto es Dios es eterno; no tiene principio ni fin.
Efesios 3:19 nos dice: “Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios”.

Colosenses 3:16 dice: “Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido”.

Wow! Qué hermoso estos dos versículos, donde nos enseña la riqueza de tener a Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador. Porque si estamos en Él, podremos disfrutar de todo lo que Él es. Es esta la verdadera riqueza <<Jesús>>.

Escrito por: Carmen Gracia                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 
 
 
Nuestro email de Contacto es:
info@iglesicafe.com

Quiere cambiar su opción para recibir los correos electrónicos?
Usted puede update your preferencesunsubscribe from this list